martes, 22 de diciembre de 2015

Todas las chicas alguna vez nos hemos preguntado cuales son las razones por las que nos encanta que nos regalen pulseras de plata u otras joyas de http://crplata.com/ y qué motivaciones tienen los hombres para hacerlo gastando en ocasiones, grandes cantidades de dinero. Un grupo de antropólogos, psicólogos, sociólogos y otros expertos ha investigado las motivaciones conscientes e inconscientes que promueven estos actos.

Y es que las razones funcionales de los hombres para regalar joyería vienen representadas por la parte lógica y racional de sus cerebros (córtex), lo que les lleva a pensar que con e
stos regalos acertarán según las expectativas de sus chicas, halagarán a la persona que quieren, cumplirán un capricho muy deseado, y además es una forma de que ellas se vean más guapas y de que tengan complementos para combinar con sus estilismos. En resumen, el significado más representativo para los hombres es que la joya simboliza el regalo fantástico.

Pero a nivel emocional, el sistema límbico reacciona ante otros estímulos que desvelan en la mente del hombre otro significado vinculado a la bisutería en piezas como pudiera ser un collar con nombre. Y es que durante cientos de años las joyas están relacionadas con el amor, y cuanto más grande y cara sea la pieza, se entiende que más amor existe. Esta es la forma que tiene el sexo masculino de mostrar su lado más amoroso. Sin embargo, la perspectiva de observación, estudio y análisis en los hombres está más que latente, no tanto en cuanto cómo la mujer se vería a sí misma con la joya puesta, sino sobre lo que pensarían y sentirían otros chicos al ver a su chica luciendo la pieza.

Y es que la visión del sexo masculino es que detrás de una mujer que porta joyas bonitas y caras existe un varón exitoso que ama a su mujer, por lo que otros asumen que ella es imposible de conquistar. Sin embargo, la conclusión cambia si una chica luce piezas más humildes, ya que parecerá que su pareja no se desvive por ella y que está disponible para encontrar el verdadero amor. A nivel reptílico o primitivo se descubre la proyección de un hombre sobre la reacción de otro al ver la joya en su mujer, es decir, lo que inconscientemente cree que otro pensará.


La síntesis de estos tres significado vinculados a distintas partes del cerebro genera un código o metáfora que explica según la perspectiva de un hombre que regala joyas tales como pulseras de plata a una mujer, quiere que siempre las lleve puestas, sintiéndose así seguro y tranquilo porque ha obsequiado a su mujer con un gran regalo demostrándole su lado amoroso y porque está demostrando su poder. La conclusión es totalmente cierta y tremendamente reveladora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario