miércoles, 26 de octubre de 2011

Como todas sabemos nuestro rostro esta compuesto por músculos y estos necesitan mantenerse tonificados para que siempre estén en buena forma y no caigan por la gravedad.
Las arrugas es otro de los temas que preocupa a la gran mayoría y la única forma de prevenirlas y combatir las que ya se han presentado es hacer ejercicios faciales.

La gimnasia facial es la que va a ayudar a tonificar los músculos tanto de la cara como del cuello para darle mejor apariencia al rostro en el menor tiempo. Pero, para obtener los mejores resultados hay que ser constante y hacerlos de la forma que se indica, es decir pausadamente y todos los días.
Estos ejercicios deben hacerse a la par con una limpieza de cutis y empleando cremas y mascarillas para el tipo de piel que se tiene.

Para cada zona del rostro el ejercicio es distinto. Para la parte de la frente hay que colocar tres dedos sobre ella y contraer los músculos hasta la linea del cabello de forma que los dedos puedan subir y bajar.
Hay que levantar las cejas lo mas que se pueda y hacer un movimiento contrario frunciendo el entrecejo, se debe repetir unas 5 veces. Con los ojos cerrados se aprietan las cejas y se arruga la nariz con fuerza por unos 10 segundos. Para terminar se sostienen los bordes de los ojos y se estira la piel hacia atrás, levantando las cejas lo mas que se pueda.

Para la cara y el cuello se debe de cerrar la boca y colocar los pulgares bajo la barbilla, el mentón se apoya en el espacio que hay entre el dedo pulgar e índice y se inhala y exhala fuerte mientras se empuja con los pulgares hacia arriba haciendo el intento de abrir la boca. Cuando se exhala se realiza el movimiento de presión y al inhalar relajas abriendo al máximo la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario